“NO SOMOS LOS PRIMEROS, PERO SOMOS LOS MEJORES CUANDO DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS SE HABLA”
Son métodos de inspección que se emplean para la detección y evaluación de discontinuidades superficiales, subsuperficiales e internas de los materiales, sin destruirlos o afectar su utilidad futura.
Es un método de END que nos permite la detección y examinación de discontinuidades superficiales tales como grietas, corrosión, desgaste, erosión, fugas o daños físicos y discontinuidades superficiales en materiales, equipos, accesorios y soldaduras.
Una ventaja importante de la inspección visual sobre otros métodos de ensayos no destructivos es que nos proporciona datos cuantitativos con mayor facilidad
Es un método no destructivo que nos permite detectar discontinuidades superficiales, subsuperficiales e internas y se basa en la capacidad que tienen algunos materiales para transmitir ondas de sonido de alta frecuencia (> 20.000 Hz) y su interacción con los cambios de impedancia acústica determinará:
Es un método de END de tipo superficial que consiste en la magnetización de una pieza por medio de un campo magnético, generado por una corriente eléctrica después o en forma simultánea, se aplica sobre la superficie un polvo ferromagnético, el cual será atraído donde exista una distorsión de las líneas de flujo magnético o “fuga de campo” formándose así las indicaciones, éstas serán visibles bajo condiciones apropiadas de iluminación.
Es un método no destructivo que nos permite detectar la presencia de discontinuidades que estén en la superficie de los materiales tanto metálicos (ferrosos y no ferrosos) y no metálicos como plástico, vidrio y cerámica, aún en piezas de geometría compleja.
Se utiliza para el control de calidad en uniones soldadas, piezas de fundición, piezas forjadas y productos conformados de cualquier tamaño.
ET se basa en los principios de la inducción electromagnética.
Electromagnetismo – quiere decir que se usa tanto la electricidad como el magnetismo.
De hecho, el flujo de electricidad, bajo ciertas circunstancias, puede producir magnetismo; el magnetismo, bajo ciertas circunstancias, puede producir flujo eléctrico.